//
Estás leyendo...
Comercio

Comenzó la paritaria de Empleados de comercio: piden un aumento salarial cercano al 29%

Tras los acuerdos de UOM y UOCRA,  se reunieron Cámaras y gremio de coemrcio. Habrían avanzado en acordar un incremento del 15 por ciento en abril y 10 en julio, más dos pagos no remunerativos de 1.500 pesos. El jueves se vuelven a reunir

FAECYS CAME CAC CAVALIERI CORNIDE COMERCIOEl gremio liderado por Armando Cavalieri pidió un aumento en tres cuotas acumulativas que llevan a un incremento del 31%, rechazado de plano por las cámaras.

La FAECYS exige también adicionales salariales por especialidad de convenio, pero la propuesta también encontró la oposición de la Cámara de Comercio (CAC) y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

El titular de la CAC, Carlos De la Vega, el de la CAME, Osvaldo Cornide, y el secretario general de FAECYS, de la Federación de Empleados de Comercio, acordaron una nueva reunión para el próximo jueves para tratar de resolver las diferencias que surgieron durante la negociación, que se realizó en la sede de la CAC.

Las partes estuvieron a punto de cerrar un acuerdo del 25 por ciento en dos cuotas, 15% en abril y 10% en julio, más dos pagos no remunerativos de 1.500 pesos, pero tras los acuerdos de UOM y la UOCRA el gremio no quiere una mejora salarial inferior a la de esos sindicatos, del 29,6%.

No obstante desde el sector patronal tampoco quieren convalidar un aumento por encima del 30%, que no vería con agrado la Casa Rosada.

El sector empresario no descarta alguna fórmula que permita arribar a un incremento final de entre 28 y 29%, aunque rechaza de plano una mejora en los adicionales y suplementos para la región patagónica y otros agregados para los salarios de bolsillo.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Comenzó la paritaria de Empleados de comercio: piden un aumento salarial cercano al 29%

  1. Basta de votar a cavalieri, que se vaya, somos el gremio mas esclavo, que mas gente en negro tiene y uno de los peores pagos, hasta moyano pide el 32% de minimo, fuera cavalieri sos complice de la inflacion y queres que la crisis la paguemos los que trabajamos

    Publicado por gaston | 2 abril, 2014, 12:13
  2. SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO DE NECOCHEA
    POR QUÉ ADHERIMOS AL PARO ACTIVIDADES DEL 10/4/2014

    El Sindicato Empleados de Comercio de Necochea comunica que el día 10 de abril de 2014 cerrará sus puertas lo mismo que la atención al público a través de la O.S.E.C.A.C.
    La adhesión al paro, derecho inalienable que emana de nuestra Constitución Nacional y Provincial, no tiene vinculación alguna con razones políticas ni de adhesión a corriente alguna dentro del sindicalismo nacional, sino que lo hace en uso de su plena libertad de conciencia.
    Nuestro sector, empleados mercantiles sufre como la inmensa mayoría de trabajadores los perjuicios devastadores de una inflación que destruye impiadosamente la capacidad adquisitiva de nuestros salarios.
    Pero tenemos, además:
    – Pobres montos de asignaciones familiares, con topes remunerativos inexplicables e inconstitucionales.
    – Retención de impuestos a las ganancias, con la que cada vez más trabajadores serán alcanzados en cada aumento salarial anual que se produzca.
    – No sólo devora nuestros salarios, sino, cuanto más, el de nuestros jubilados.
    Invitamos a los empleados de comercio a adherir al mismo.

    Cristian Rodolfo Arriaga
    Secretario General

    Publicado por empleadomercantil | 5 abril, 2014, 14:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: