//
Estás leyendo...
Comercio

Los empleados de comercio no trabajarán el próximo 26

Es por el día del trabajador mercantil. Avanzan las negociaciones para que no se trabaje los días domingo.

 Dia del empleado de comercio 26 de septiembreEl legislador Roque Brito, titular de SEOC, en comunicación con LV7 Radio Tucumán se refirió al Día del Empleado de Comercio y adelantó que ese día los comercios no abrirán sus puertas, y se refirieron a la situación del sector en el microcentro, donde un 10% de los empleados perdió su puesto.

Brito, explicó que la situación en el sector comercial, en este tiempo, “es complicados porque quedaron sin trabajo a varias personas y además se cerraron muchos negocios”. No obstante, destacó que en las cadenas de supermercado, “se mantuvo la fuente de los trabajadores, de los 26.000, 8.000 son del microcentro, lugar en donde hubo muchos despedidos”.

Según Brito, la gran cantidad de locales cerrados es porque “les aumentaron los alquileres” pero de todos modos, el titular de SEOC aseguró que más allá de la situación que está pasando el país, “a la provincia no la agarró como otros años”.

Con respecto al próximo 26, Día del Empleado de Comercio, Brito confirmó que no trabajarán. Asimismo se refirió al 24 de Septiembre y expresó que como se trata de un feriado provincia, tal como pasó el año pasado, algunos comerciantes pedirán trabajar mediodía.

Por otro lado, fue consultado sobre el proyecto que buscar que no se trabaje los días domingo y aseveró que “se trata este tema a nivel nacional y por el momento, la única traba que tenemos son los shopping porque ellos dicen los fines de semana es cuando más trabajo tienen pero para nosotros es importante que descansen”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: