//
Estás leyendo...
UOM

La UOM pidió bono de fin de año

La Unión Obrera Metalúrgica pidió un bono de fin de año y en líneas generales, el Secretario de la UOM local Roberto Cambello señaló que la respuesta es satisfactoria ante la realidad económica y los problemas de la inflación. En una entrevista con -EL 9 DE JULIO- Roberto Cambello señaló que -el gran problema es la inflación.

Reconoció que si se pudiera elegir entre una situación de aumento de sueldos en una economía con inflación y otra sin aumento y sin inflación, se inclinaría por esta última. Señaló Cambello que la UOM había logrado de un 26 a un 27 % de recomposición, pero la inflación fue superior con un 38 a un 39 % y -eso ha llevado a una gran problemática que tenemos. En la recomposición no queríamos perder puestos de trabajo. no fue una buena paritaria la que hicimos y hoy estamos pagando las consecuencias•. Es por eso que los secretarios generales hablaron de este tema. Dirigentes gremiales se reunieron para buscarle una solución, un paliativo a esta problemática. Se pasó a un cuarto intermedio en la solicitud de un bono de $ 3.000.

En el orden local, Roberto Cambello se reunió con empresarios y encontró de acuerdo a sus palabras •una muy buena predisposición•, hablando prácticamente con todos con respecto al tema en la búsqueda de una solución. -Hay tres o cuatro empresas que acataron este pedido de los 3.000 pesos y otras empresas más pequeñas que no andan bien van a dar 1.500 pesos. Los empresarios de 9 de Julio han tenido buena predisposición•. indicó Cambello. Es por eso que más allá del monto. todas las empresas meta I u rgicas van a hacer su aporte con este bono de fin de año.

GANANCIAS La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que los trabajadores que cobren hasta 35 mil pesos estarán eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias respecto del medio aguinaldo de diciembre.

Al respecto el Secretario de la UOM Roberto Cambello explicó que »nosotros no llegamos a esos números, por ninguna causa.

JUBILADOS El Secretario de la UOM Roberto Cambello se refirió a la situación de los jubilados metalúrgicos. El Consejo Directivo de la UOM pide al gobierno nacional una bonificación para los jubilados, hasta el momento no hubo respuestas. -La inflación es un flagelo que no sólo perjudica al movimiento obrero sino a todos en general.. consideró Cambello.

Fuente: Diario9dejulio

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario