//
Estás leyendo...
Comercio

Aumento para los empleados de comercio rama acopio

La Federación Argentina de Empleados de Comercios (FAECYS) y las Cámaras Empresariales con Acopio de Cereales acordaron un aumento salarial del 29 por ciento para los empleados del sector. Así lo confirmó el secretario general del gremio Empleados de Comercio de Patagones, Ricardo Marino, a su regreso de Buenos Aires.

Según informó el referente gremial, el acuerdo contempla el pago del 19 por ciento de aumento retroactivo a julio, en tanto que el 10 por ciento restante será abonado en el mes de noviembre.

Cabe resalta que el acuerdo es “todo remunerativo”.

En este marco, Marino destacó que “el acuerdo alcanzado contempla un 2 por ciento más que lo obtenido por la Rama General. Esto es así porque no hay un plus no remunerativo”
El acuerdo alcanzado va desde el primero de julio de 2015 al 30 de junio de 2016.

Rama General
En cuanto a la Rama General, Marino recordó que en mayo pasado se logró in incremento remunerativo del 27 por ciento sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del CCT Nº 130/75, aplicable a todas las empresas y/o establecimientos y a trabajadores comprendidos en el mismo que trabajen a jornada completa.

Dicho acuerdo contemplo un primer incremento del 17 por ciento a partir del 1 de abril de 2015 y un 10 por ciento del total acordado, a partir del 1 de noviembre de 2015.

Los incrementos se liquidarán en el recibo de sueldo, incluidos en el sueldo básico.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario